septiembre 24, 2008

Así te entrega Geo la casa.... Así puede quedarte....

Así te entrega GEO la casa (sin piso, sin cocina, sin closets, con muebles de baño, con lavadero, pintada con pasta blanca):

estancia->
cocina->
medio baño (abajo)->
escalera->
baño arriba->





Así puede quedar (fotos de una casa muestra en "Las Gaviotas"):


sala->
comedor->.
baño arriba->
recámara->

baño abajo->
cocina->
estancia-> .






También así te puede quedar la casa (fotos reales de la casa de un condómino en La Marquesa): Comenta el condómino:
"Fué fácil mejorar mucho la apariencia de la casa y hacerla más agradable para vivir. Nosotros utilizamos poco dinero porque estamos todavía pagando el crédito. Lo más caro fué el piso, la herrería y los muebles (aunque en parte usamos un vale que nos dieron). Todo lo demás, como la pintura por ejemplo o la decoración, lo hicimos nosotros. Compramos algunas cosas, pero todas en baratas. Además lo hicimos en muy poco tiempo. Todo es cosa de dedicarse unos días y listo. Cuando tengamos más posibilidades cambiaremos algunos muebles y pondremos los clósets que nos hacen mucha falta. También vamos a cambiar los muebles de baño que la verdad están muy corrientes. Disculpen el tiradero."



<-comedor-sala-> 
<- recámara-> 
<- baño abajo/arriba->
  <- escalera.

septiembre 12, 2008

Cuotas de Mantenimiento

En el régimen en condominio se combinan dos formas de propiedad:

• la propiedad privada, como tu casa;
• y las áreas o bienes comunes, que son las que se comparten con todos los vecinos del condominio, tales como las áreas verdes, los pasillos, las bardas, la alberca, los estacionamientos, las instalaciones eléctricas y de alumbrado comunes, la vigilancia, etc.

Todas esas áreas comunes son de tu propiedad de la misma forma en que eres dueño de tu casa (en la proporción de tu indiviso) e incluso representan una parte muy importante del precio que pagaste por tu casa.

El hecho de compartir entre todos estos bienes o servicios, permite que en conjunto nos sea más fácil hacer realidad el deseo de obtener un patrimonio familiar mejor que el que cada uno de nosotros podría lograr separadamente, es decir: una casa con mejores servicios y mayor plusvalía.

Dicen los expertos, que de nada sirve tener un departamento o casa que en su interior sea una verdadera joya, si el entorno primario en donde se encuentra está hecho un verdadero desastre. Es quizá una de las mejores representaciones del famoso dicho de "echar dinero bueno al malo". El deterioro de las zonas y bienes de propiedad común, pueden ser mas significativos en el factor de plusvalía de cada unidad, que lo que se haga o acontezca en su interior.
Una casa que se encuentre deteriorada, pero que esté localizada dentro de un buen conjunto, en donde todo se encuentre en orden y bien mantenido, siempre será deseada por posibles compradores. Lo contrario, no sucederá. Por más bien presentada que se encuentre una casa en su interior, y aunque tenga los mejores acabados e instalaciones, tendrá una muy baja deseabilidad si el entorno es no es agradable.

Éstas áreas y servicios comunes sólo pueden ser mantenidos si todos los vecinos pagamos nuestra cuota de mantenimiento.
Cuando alguno o algunos de los vecinos dejan de pagar su cuota de mantenimiento, provocan un grave deterioro a todo el conjunto además del mal que se ocasionan a sí mismos y a su propio patrimonio.

Pagando puntualmente nuestra cuota de mantenimiento garantizamos:

• Una convivencia inmejorable: ¡Buenos vecinos!
• Mejor vigilancia.
Ahorros permanentes en los gastos de mantenimiento.
Aumento de la plusvalía de nuestras casas y del valor de
nuestros inmuebles, que con esfuerzo y trabajo conseguimos.
• ¡Y sobre todo, mejor calidad de vida diaria o de vacaciones! .


¡Gracias por pagar tu cuota!




tomado de diferentes fuentes

septiembre 10, 2008

Marquesa se escribe con "s".

... y no con "z".

Todos nos equivocamos a veces. Sólo es para aclarar.


PD.- Al igual, "Joyas del Marqués", "Puerto Marqués", "Granjas del Marqués", etc., se escriben con "s".

Bienvenidos al Blog para propietarios en Geo La Marquesa, Gaviotas, Joyas, garzas, etc.






Este blog lo hemos creado para que los propietarios o futuros propietarios en estos desarrollos, tengan un medio para comunicarse e informarse de lo que ocurre en su propiedad en Acapulco, Llano Largo.



Para los que no conocen estos fraccionamientos, La Marquesa, La Fortaleza, Joyas, Las Gaviotas etc. son desarrollos condominales construídos por Casas Geo en Acapulco Guerrero, en el poblado de Llano Largo.

Las casas son de precio más o menos accesible (desde residenciales hasta sociales) y por el momento, la constructora ha dirigido la venta principalmente a personas que son visitantes en Acapulco y compran una casa de vacaciones, aunque desde luego también hay muchos propietarios que están establecidos en Acapulco.



Como en cualquier desarrollo condominal, al inicio la constructura proporciona una serie de servicios que después pasan a manos de los administradores de cada condominio, que son elegidos entre los propietarios; y de una administración general.



Todos los asuntos relacionados con estos servicios se discuten en las asambleas y juntas de los condominios. Pero como ya comentamos, muchos propietarios no viven ahí sino en la Cd. de México, en Morelos, en Michoacán, en otras zonas de Guerrero, etc. y esto es la causa de que en ocasiones no puedan asistir a las juntas y no tengan forma de enterarse de lo que se trata en ellas.



Ese el el propósito de este blog. Que ustedes y nosotros, como propietarios, vayamos añadiendo información, imágenes, situaciones, quejas y consultas que nos sean útiles a todos.



Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia con tu casa de Acapulco.



Este blog no tiene relación alguna con Casas Geo, ni con Geo Guerrero, ni con la Mesa Directiva de la Asociación fraccionamiento La Marquesa AC, ni con ninguna otra empresa o entidad relacionada.




__________________________________________________