septiembre 19, 2013

Marquesa IV. Marquesa 4

Necesitamos informacion. Marquesa 4, Marquesa iv, marqueza iv, gaviotas???
Si el fraccionamiento tiene otros nombres, por favor informenos.
No sabemos nada hasta ahora (19sept13) con certeza.

Gracias a nuestra Administradora, Ana Mari, les comunico lo que me envió:

Lo que se esta haciendo en el fraccionamiento es: limpieza de calles, se levantaron los tanques estacionario que fueron arrastrados por el agua, así como se arreglaron los que estaban conectados pero corrían peligro, ya se restablecieron todos los servicios, luz, agua, telefonía, recolección de basura, etc... Lo único es que la oficina sigue cerrada ya que ahí subió el nivel de agua más de 2 metros y se tienen que hacer diversos trámites por toda la documentación que se perdió, el teléfono de la caseta esta en funcionamiento (744 202 99 70), las casas afectadas fueron sólo en la sección de marquesa I, se les esta o dictando que se llamen a las aseguradoras para empezar sus trámites, su servidora esta todos los días es la caseta de entrada para servir a los vecinos, quedo a su órdenes en lo que le pueda ayudar.



Muchas Gracias Ana Mari.
Y seguimos al pendiente.

septiembre 18, 2013

Parece que poco a poco todo mejora.

Según parece, en todas la áreas de Llano Largo el nivel del agua ya bajó. De hecho en La Marquesa, Gaviotas, Tulipanes, Garzas, etc. ya hay energía eléctrica y agua en la mayoría de las casas.

Las cosas están mejorando poco a poco. Lamentamos profundamente que tantas personas hayan perdido sus casas o bienes. Y mucho más a quienes hayan perdido a un ser querido o estén lesionados.



Según la experiencia que tuvimos en la inundación del 2007, nuestra recomendación muy personal, es que hay que esperar a que seque completamente todo (si tienen algún otro lugar donde puedan quedarse) y después ir a limpiar y deshechar lo dañado. Lavar y desinfectar muy bien pisos y paredes.
Lo más importante que aprendimos en el 2007, para después de la inundación y que les recomendamos mucho, es que utilicen mangas largas y repelente, pués habrá muchísimos mosquitos y hay alto riesgo de transmisión de enfermedades como dengue y otras.
Hubo muchos afectados en ese año.

septiembre 17, 2013

Infromación publicada por la Mesa Directiva de La Marquesa en su página web:

Marquesa Indundación septiembre 2013

INUNDACION SEPTIEMBRE 2013

Estimados Presidentes de los Comités de Vigilancia
de los Condominios del Conjunto Condominal La Marquesa
PRESENTE


Por este medio nos permitimos informar a Ustedes que desde el Sábado 14 de septiembre, el Conjunto Condominal está incomunicado.

Las secciones que no presentan inundaciones son Marquesa 3, Marquesa 5, Fortaleza 1 y 2,


La marquesa 1

Desde la caseta hasta el tanque Azul sobre la avenida principal se inundó.


Los condominio con afectaciones

1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 56, 57, 58, 59, 64, 66, 67, 68, 69, 70, 72, 73, 74, 75, 77, 78, 79, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87


Hoy Lunes 16 de Septiembre, continua la afectación, se habilitó un salida alterna por Fraccionamiento Las Gaviotas cerca de La Marquesa 3, donde el nivel del agua es más bajo. por el momento esta intermitente por la subida del agua, hay que esperar a que baje el nivel para poder usar este paso.

Agradecemos al Fraccionamiento Las Gaviotas por permitir el paso de las unidades que han podido salir de La Marquesa haciendo uso de esta salida.

Seguimos sin luz, sin cobertura celular excepto nextel, tampoco hay internet.

Ya no hay agua en las secciones de marquesa 1, pero en casa de marquesa 3 y 5 si hay agua.

El problema que tuvimos en el Conjunto Condominal La Marquesa fue por la cantidad de agua excepcional que se movilizaba por los canales pluviales del conjunto Condominal, el canal pluvial principal fue desbordado filtrándose el agua por los muros perimetrales, los cuales resistieron. Sin embargo, las filtraciones aumentaron el nivel del agua que había en las calles de la Marquesa 1.

El nivel del agua bajo hoy al medio día. Sin embargo, cerca de las 15:00 el agua volvió a subir por las crecientes corrientes al continuar lloviendo.

Continuaremos este reporte conforme la información fluya. Les agradeceremos a retroalimentación para que nos puedan apoyar.

Las oficinas de la Administración están cerradas. El nivel del agua subió mas de un metro a un metro y medio.

Les pedimos a los Condóminos afectados estar en contacto con las Aseguradoras de las Hipotecarias (Infonavit, Fovissste,Bancarías, etc.) para hacer valer los seguros por daños por inundación correspondientes que está amparados en Pólizas.


Sabemos que algunos Condóminos y Visitantes (Rentas) que fueron desalojados por la Marina y desconocemos las ubicaciones de los mismos ya que las listas de los Albergues no hay fluidos con personas de las zona. La información que hay son de otras áreas de la periferia de Acapulco.

De los apoyos que se den a los Condóminos afectados en la inundación los mantendremos informados para acceder a ellos.



Saludos
Inundación septiembre de 2013.

Por favor, si alguien tiene información sobre La Marquesa, Gaviotas, Garzas, Joyas, etc. darla a conocer aquí. La única infromación que yo tengo es que la Marquesa V no se inundó, pero Marquesa I y II sí. No sabemos de las demás secciones ni de los fraccionamientos vecinos. Gracias por su apoyo.

https://twitter.com/marquesagaviota

Bienvenidos al Blog para propietarios en Geo La Marquesa, Gaviotas, Joyas, garzas, etc.






Este blog lo hemos creado para que los propietarios o futuros propietarios en estos desarrollos, tengan un medio para comunicarse e informarse de lo que ocurre en su propiedad en Acapulco, Llano Largo.



Para los que no conocen estos fraccionamientos, La Marquesa, La Fortaleza, Joyas, Las Gaviotas etc. son desarrollos condominales construídos por Casas Geo en Acapulco Guerrero, en el poblado de Llano Largo.

Las casas son de precio más o menos accesible (desde residenciales hasta sociales) y por el momento, la constructora ha dirigido la venta principalmente a personas que son visitantes en Acapulco y compran una casa de vacaciones, aunque desde luego también hay muchos propietarios que están establecidos en Acapulco.



Como en cualquier desarrollo condominal, al inicio la constructura proporciona una serie de servicios que después pasan a manos de los administradores de cada condominio, que son elegidos entre los propietarios; y de una administración general.



Todos los asuntos relacionados con estos servicios se discuten en las asambleas y juntas de los condominios. Pero como ya comentamos, muchos propietarios no viven ahí sino en la Cd. de México, en Morelos, en Michoacán, en otras zonas de Guerrero, etc. y esto es la causa de que en ocasiones no puedan asistir a las juntas y no tengan forma de enterarse de lo que se trata en ellas.



Ese el el propósito de este blog. Que ustedes y nosotros, como propietarios, vayamos añadiendo información, imágenes, situaciones, quejas y consultas que nos sean útiles a todos.



Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia con tu casa de Acapulco.



Este blog no tiene relación alguna con Casas Geo, ni con Geo Guerrero, ni con la Mesa Directiva de la Asociación fraccionamiento La Marquesa AC, ni con ninguna otra empresa o entidad relacionada.




__________________________________________________